domingo, 14 de abril de 2013

En especial para ustedes, mis amigos.

Uno nunca sabe bien cómo empiezan algunos capítulos de la propia vida. Hoy me encuentro trabajando en un canal de televisión por cable, un canal zonal, y entré en el sexto año de poner al aire mi programa, EL LABERINTO BUSCANDO LA SALIDA, y en el quinto de estar trabajando como operador.
¿Qué importancia tiene?, pues, seguramente que ninguna para lo que se refiere a la historia de la sociedad. Una nimiedad absoluta. Sin embargo, para mi humilde historia de vida, tiene una importancia más que trascendente.
Jamás me imaginé con un programa en televisión, mucho menos trabajar en la sala de operadores, y de golpe... bueno aquí me ven.
Lo más divertido, y absurdo también, es que mucha gente a ésta altura piensa cosas totalmente alejadas de mi realidad. Es que hacer el programa es una pasión para mí, alejado del ámbito comercial, pensado simplemente desde el hecho de hacer mes a mes una mejor imagen y de tener a entrevistados que cuenten su arte, su dedicación. No tuve en el programa ningún auspicio ni pauta oficial (de ninguno de los tres distritos que abarcamos: Hurlingham, Morón e Ituzaingó), ni tampoco empresas que publicitaran (las publicidades fueron siempre de amigos y el pago de ello era (y es) darnos una gauchada cuando la necesitáramos. En ése particular hay muchas manos amigas, gente del canal, compañeros, amigos y principalmente mi familia.
Seguramente muchos piensan que ésto no es normal, entonces deducen que tal o cual político me bancan (bueno, no estaría mal, pero nadie quiere poner un peso cuando la nota es realizada por un vecino y encima con una gran cuota de humor).
Pero considero, sin temor a equivocarme, que el programa cuenta con el apoyo más difícil de conseguir: el periodista, director del periódico LA VOZ DE ITUZAINGÓ, Daniel Galst, me brinda su colaboración desinteresada y encima me regaló su amistad; el maestro de música y altamente reconocido guitarrista de jazz, Ricardo Pellican, está siempre junto a mí y a mi familia atento a todo lo que pueda brindar para ayudarnos (alta amistad); el dueño de ESTUDIO LEXICO, Matías Parisi, nos comparte de su excelente estudio de grabación poara hacer el bloque más importante del programa y no sólo éso, sino que produce junto a nosotros gran parte del material; el jóven periodista Matías Benítez, pese a su arduo trabajo radial y en la revista Comunas, siempre está presente para una mano, una colaboración; así sigo (olvidando enorme cantidad de amgos): Horacio Mena, Dario Benevenia, Ari Vailatti, Tony Vera, Carlos Chiche Rodríguez, Claudia Valentinis, Mariela Junquet....
Los políticos y funcionarios: Jorge Piccoli (h), Julio Díaz, Alfredo Almeida, Sandra Rey, Hugo Rojas, personas que siempre arriesgan mucho al estimar a un periodista independiente que no los idolatra ni los usa, pero que sí los respeta.
A mis amigos y "jefes" del Canal 3 de Supercanal, Claudio Lasalandra y Facundo Zamora...
Y por supuesto: Tamara, Amancay y Nahuel, mis hijos, quienes por excesivo amor dejan que yo siga jugando a esto de comunicar lo que realmente siento.
Tal vez por eso, mucha gente piensa cosas alejadas de la realidad, porque es muy, muy grande, en éstos tiempos, tener amigos más allá del monetarismo. Yo los tengo, doy gracias al Creador, y me siento muy, pero muy orgulloso.
Gracias al esfuerzo diario de todos ustedes, de verdad.

Mario Horacio Abeijón
mediocre músico, fotógrafo del montón, pésimo dibujante
y lleno de una gran pasión por comunicar.